El Ministerio de Salud de la Nación informó en las últimas horas que, durante la última semana, del 15 al 22 de mayo, se registraron 49 fallecimientos y 43.487 nuevos contagios de COVID-19.
En comparación con la semana anterior, las muertes se sostuvieron y los infectados subieron un 27,9%: aunque todavía es un número importante de ascenso de casos, se mostró una leve desaceleración respecto a las últimas semanas producto, tal vez, del feriado por el Censo Nacional 2022.
Además, la cartera sanitaria que conduce Carla Vizzotti indicó que son 323 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva -es decir, 23 pacientes más que la semana anterior-, con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, de 42% en el país.
Por último, confirmaron que durante los últimos siete días murieron 33 personas en Buenos Aires, 7 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén, 1 en San Juan y 1 en Santa Cruz.