Aunque la situación epidemiológica a lo largo y ancho del país empieza a ser cada vez más preocupante ante el aumento sostenido de los casos de COVID-19, las autoridades sanitarias descartaron que se tome algún tipo de medida extra para frenar los contagios.

Este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos“, explicó Carla Vizzotti en diálogo con Radio 10.

“No hay ninguna posibilidad de que no haya COVID-10, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad. Por esto mismo no hay posibilidad de nuevos cierres ni estamos planificando algún tipo de restricciones“, subrayó la titular del Ministerio de Salud de la Nación.

La estrategia de la mayoría de países del mundo, entre ellos la Argentina, es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos. Tenemos seguridad que haber fortalecido el sistema de salud y habiendo vacunado no tenemos riesgos en la atención”, remató.

Comentarios

comentarios