Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires llevan adelante este jueves un paro con el fin de manifestar el rechazo a la reforma del estatuto que propone la administración de Horacio Rodríguez Larreta y que se vota en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
“Rechazamos los manejos de Larreta y Acuña. La patronal nos pone en situación de discutir con legisladores nuestra carrera cuando ningún trabajador de la Ciudad de Buenos Aires del Estado discute en la legislatura. Las condiciones de trabajo se discuten en el ámbito que corresponde con el poder ejecutivo, con Larreta o Acuña, en una mesa de paritarias“, sostuvo Angélica Graciano, secretaria general de CTERA, en comunicación con FM La Patriada.
“El gobierno porteño no escucha ninguna consulta, el proyecto se giró desde el ejecutivo y no ha tenido ninguna modificación. Lo hemos rechazado y hecho contrapropuestas. Conocemos las condiciones de trabajo de la escuela primaria e inicial y sabemos de la sobrecarga de grupos muy numerosos, problemas de los comedores escolares, situaciones críticas con los edificios“, puntualizó.
“La estabilidad laboral es una deuda histórica del macrismo. A los docentes los ponen en una situación de precariedad generando zozobra porque pueden suprimir el trabajo en cualquier momento. Incumplen la cláusula del acta salarial y quedan con el aumento por debajo de la inflación. El verdadero debate se está dando en las calles porque Larreta clausura el debate en la Jefatura de Gobierno”, remató.