Los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación volvieron a traer al primer plano de los medios de comunicación la situación de la pandemia de coronavirus: lejos de haber terminado, todo indica que la Argentina está entrando en una nueva ola de infecciones.
“Hay una combinación de circunstancias, primero vinieron las primeras bajas de temperaturas y con eso las reuniones sociales en lugares cerrados sin ventilación. Hay que tener en cuenta algo muy importante: Vamos a convivir por mucho tiempo con el COVID-19″, aseveró Pedro Cahn en diálogo con elDiarioAR.
“El contagio de COVID-19, así como también la influenza, se dará en períodos estacionales. Es importante llevar adelante para las dos las mismas medidas de prevención. Fundamental son los lugares con ventilación cruzada, las medidas de COVID-19 son para cualquiera de las enfermedades respiratorias“, subrayó luego el infectólogo.
Y remató hablando sobre la importancia de fortalecer la vacunación y completar los esquemas: “Tenemos gente que sólo se puso una dosis. Sería bueno que este 10% de la población se ponga la segunda, así como los que faltan la tercera o cuarta“.