Los médicos de los hospitales públicos porteños continúan reclamando por mejores condiciones de trabajo y un aumento salarial que al menos “empate” a la inflación: la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la agrupación Hospitales de la Ciudad nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevan adelante desde este último martes un paro por 36 horas.
El sector de Enfermería es uno de los más afectados en el territorio porteño por el retraso en los sueldos y, por ello, enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires decidieron acompañar en la medida de fuerza.
“La situación salarial no se soporta más en los hospitales. Obviamente, sabemos que no somos el único sector de la clase trabajadora en estas condiciones, pero la Ciudad de Buenos Aires es rica, tiene recursos para fortalecer el presupuesto en salud, empezando por el salario de nosotras y nosotros, la primera línea: eso vamos a exigir hoy, parando en todos los hospitales. En el que yo trabajo, el Ramos Mejía, en una masiva asamblea este martes, propusimos parar y la asamblea nos acompañó. Ese es el camino”, desarrolló Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), según consigna el portal “Nueva Ciudad”.
“Necesitamos estar unidos en todos los reclamos. Todo el sistema de salud tiene que parar hasta que Horacio Rodríguez Larreta responda positivamente“, remató Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales.