Las principales columnas de la “Unidad Piquetera” -integrada entre otras organizaciones por el Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Barrios de Pie, Movimiento Teresa Rodríguez (MTE) y la Coordinadora por el Cambio Social (CCS)– empezaron a concentrarse esta mañana en el Obelisco y en la intersección de la calle Venezuela y la Avenida 9 de Julio con el objetivo de marchar hacia el Ministerio de Economía y luego a Plaza de Mayo.
“Las dificultades son que el gobierno se sigue negando a universalizar los programas sociales y a aumentar su monto que hoy está en 16.500 pesos“, señalaron a través de un comunicado. Allí los convocantes remarcaron que la decisión es “no cortar la traza del Metrobús”, tal como sucedió la última vez, así como también “evitar cualquier tipo de enfrentamiento” con las fuerzas de seguridad.
“Nosotros plateamos que los planes sociales, como el ‘Potenciar Trabajo’ debería ser accesible a toda aquella persona que esté en condiciones de ingresar y que tenga la voluntad de trabajar las horas que nos proponen”, aseveraron desde Barrios de Pie al explicar los motivos de la manifestación y el desacuerdo con las autoridades.
“Tenemos visiones diferentes sobre la situación social de la Argentina. Estamos más cerca de Perú que de ser un país normal, donde se discuta el trabajo y los planes sociales”, agregaron desde el Polo Obrero. “El plan económico del gobierno, que ejecuta Martín Guzmán y el mismo acordó un plan ajustador con el FMI, es repudiable“, remataron.