La reunión que tuvo lugar este último lunes en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entre las autoridades ministeriales y las organizaciones sociales no llegó a buen puerto: al reclamo de mayor apertura de programas sociales como el “Potenciar Trabajo” la respuesta del gobierno fue que no habrá más altas.

En este contexto, los dirigentes sociales nucleados en la “Unidad Piquetera” confirmaron que este miércoles volverán a marchar en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país aunque, aclararon, no habrá acampe en la Avenida 9 de Julio.

“No resuelve nada cortar una calle, más cuando hay un ministro que pone arriba de la mesa los problemas y los va resolviendo. Lo vamos a seguir haciendo. Cortar el Puente Pueyrredón, cortar una calle, no resuelve los problemas. Conflicto con más conflicto, es muy dificultoso“, aseveró este martes Juan Zabaleta, cabeza del ministerio, en diálogo con TN.

“Pienso y defiendo como funcionario al taxista que maneja por la 9 de Julio, a aquella mujer que va por el Metrobus a trabajar o vuelve a la casa. Tenemos que pensar un poco en esos argentinos que necesitan estar tranquilos“, subrayó.

Y concluyó: “Tenemos que mirar los indicadores de la economía. Si bien no hay nada para celebrar, estamos viendo un camino de baja en la pobreza, en la indigencia y en el desempleo que nos entusiasman a seguir. Ese es el camino y es con diálogo”.

Comentarios

comentarios