Lejos de dar tregua, la inflación parece seguir con su curva ascendente: según datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC), el Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un incremento del 5,9% en marzo.
De esta manera, acumuló en el primer trimestre del año nada más y nada menos que una suba de 14,6%: medida en términos interanuales, el aumento en relación al mismo mes fue del 54,1%.
“Durante marzo la variación del IPCBA respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Educación, Prendas de vestir y calzado y Salud, que en conjunto explicaron el 68,7% del alza del Nivel General”, informaron desde el organismo estadístico en el escrito presentado.
La categoría “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (6,5%) fue la que más aumentó traccionada por “subas en los precios de los alquileres de la vivienda. Le siguieron en importancia, los ajustes en la tarifa residencial de electricidad y de gas natural por red“.
Le siguió de cerca “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (5,7%) impulsada por “las subas de Pan y cereales (9,1%), Carnes y derivados (6,5%) y Leche, productos lácteos y huevos (7,1%)”.