Luego de que la semana pasada la Avenida 9 de Julio estuviera cortada por casi 72 horas, Horacio Rodríguez Larreta salió esta semana con los tapones de punta contra los manifestantes que bloquean las calles y, entre otras cosas, le solicitó al gobierno de Alberto Fernández que les retire los planes sociales.
“Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes“, disparó el jefe de gobierno porteño durante un acto.
“Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más“, prosiguió con dureza.
Y remató: “En vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela, no acampando“.