Ante la constante disminución de casos de COVID-19 tras el paso de Ómicron y el actual panorama epidemiológico, el Ministerio de Salud de la Nación realizó una serie de variaciones en las recomendaciones para evitar los contagios y para la implementación de protocolos sanitarios.

La más relevante de ellas fue dejar sin efecto el distanciamiento social de dos metros como método preventivo para la transmisión del virus, medida adoptada a inicios del 2020. También se eliminó “la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación CuidAr“, que había sido dispuesta en la Decisión Administrativa 1.198 de 2021.

Por otro lado, los expertos remarcaron la necesidad de darle importancia a otras medidas que a esta altura de la pandemia se revelaron claves para la prevención de los contagios.

Entre ellas se encuentran: continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público; asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; y, ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

Comentarios

comentarios