A pesar de no haber obtenido respuestas por parte del Ministerio de Desarrollo Social, las agrupaciones sociales y de izquierda nucleadas en la “Unidad Piquetera” decidieron levantar las carpas que habían montado hace tres días atrás en la Avenida 9 de Julio y se estima que el tránsito quedará normalizado a partir de la tarde.
La medida de fuerza consistió en la permanencia en plena calle y con corte de tránsito incluido durante 48 horas en reclamo de la ampliación de los programas de empleo como el “Potenciar Trabajo” y una mayor ayuda alimentaria para comedores comunitarios. La ocupación se extendió por la 9 de Julio desde Avenida de Mayo hasta Avenida San Juan, lo que impidió el paso vehicular por la zona y también bloqueó al Metrobus.
“Hay un plan de lucha que tiene más medidas votadas. Basta de excusas, basta de internas, soluciones para los trabajadores que la están pasando muy mal“, aseveró este viernes al mediodía el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
Antes de retirarse, los manifestantes volvieron a exigir una reunión con el ministro Juan Zabaleta y un canal de diálogo fluido con la advertencia de que si no ocurre volverán a movilizarse en los próximos días.