La “Unidad Piquetera”, compuesta por diversas organizaciones sociales y partidos de izquierda, mantienen desde este último miércoles por la noche el acampe en la Avenida 9 de Julio y, ante la falta de respuestas del gobierno nacional, amenazan con extenderlo hasta el viernes: está cortada la traza del Metrobús desde Avenida de Mayo hasta la Avenida San Juan.

La convocatoria es impulsada por representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, Barrios de Pie/Libres del Sur, MST Teresa Vive, el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otras organizaciones que se hicieron presentes en la movilización de ayer.

Los manifestantes exigen la apertura de nuevos programas de empleo y políticas alimentarias, entre los cuáles resalta el pedido de “reapertura y nuevas incorporaciones al programa Potenciar Trabajo“, la creación de “1.200.000 puestos de trabajo” y la asistencia alimentaria para los comedores comunitarios.

El gobierno nos volvió a dar la espalda. Para cumplir las tareas con el FMI, ajustan a los que menos tienen y eso se expresa en el recorte de altas al ‘Potenciar Trabajo’la falta de mercadería en comedores populares, la decisión a dedo de las unidades de gestión donde tienen que trabajar las y los compañeros. Es increíble, pero aplican las mismas medidas del macrismo: el mismo ajuste“, señaló Mónica Sulle, dirigente nacional del MST-Teresa Vive, en diálogo con distintos medios.

Comentarios

comentarios