“El nuevo impuesto es un blanqueo encubierto, es la ley Daniel Muñoz. El que puede entrar acá es el que tiene una enorme porción de su patrimonio en negro, mal habido, que no lo puede usar. Por eso digo Daniel Muñoz, el secretario de Néstor Kirchner que tenía propiedades afuera de todo tipo y color”, disparó el senador Martín Lousteau en diálogo con Radio Mitre.
En las últimas horas, el Frente de Todos impulsó en el Senado un proyecto para crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda” con el Fondo Monetario Internacional (FMI): apuestan a un blanqueo masivo de capitales fugados sobre los que se aplicará un tributo del 20% y que, a su vez, servirá para saldar parte del endeudamiento con el organismo financiero.
“Los organismos de control pueden utilizar actualmente todos los convenios de intercambio de información para encontrar bienes en el exterior. Y si te encuentran ese patrimonio no declarado te tienen que cobrar el 35%. Ahora, con el nuevo proyecto del kirchnerismo, te dicen que te van a cobrar 20% ¿Entonces para quién está hecho esto?“, preguntó el legislador de “Juntos por el Cambio”.
“Es un bluff desde el punto de vista político y técnico y solo tiene un título rimbombante; eso es lo que hacen; los kirchneristas son marketineros. Al kirchnerismo le encanta la construcción una enorme manera de blanquear, por eso siempre ponen un incentivo para la construcción. Además, vos estás buscando plata afuera no declarada, no tenés potestad desde el punto de vista legal para liberar a una entidad financiera extranjera del secreto bancario“, concluyó.