La mañana no fue para nada sencilla para quienes suelen moverse entre el territorio porteño y el conurbano bonaerense: en las últimas horas del lunes, el sindicato de conductores de trenes “La Fraternidad” convocó a un paro nacional de 24 horas “en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo”.
“La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento. La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización”, aseveró Omar Maturano, secretario general del sindicato, a través de un comunicado.
📸 Foto: Durante la mañana se registraron largas colas para subirse a los colectivos ante la falta de trenes
Inmediatamente, el Ministerio de Transporte de la Nación solicitó a las empresas de transporte automotor urbanas llevar adelante el refuerzo al máximo de colectivos para los pasajeros de los ferrocarriles Roca, Mitre, Belgrano Norte, Belgrano Sur, Sarmiento, San Martín y Urquiza.
Sin embargo, a las nueve de la mañana comenzó una reunión entre las autoridades nacionales y los dirigentes del gremio que llegó a buen puerto: la medida de fuerza quedó sin efecto desde las 10 de la mañana y el servicio se empezará a normalizar a partir de las 12.