Hace algunos días atrás, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) clausuró el Mercado de Economía Solidaria Bonpland, un espacio de comercialización alternativa donde cooperativas y trabajadores de agricultura familiar venden desde hace 15 años directamente al público productos de la economía social. 

Según denuncian los productores cooperativos, las autoridades porteñas nunca realizaron las obras necesarias en el inmueble estatal para lograr su habilitación incluso a pesar de haberse comprometido a ello, originando así las mismas razones con las que hoy intentan clausurarlo.

Estamos hace 15 años y no estamos de ocupas. Firmamos un convenio en donde el Gobierno de la Ciudad se comprometió hacer una obra para este mercado de agricultura familiar y economía solidaria. Ahora corren a las personas de la calle y a los de los mercados públicos también. No tienen la voluntad de hacer el final de obra en el mercado entonces juegan al desgaste“, aseveró Rosa, trabajadora del lugar, en diálogo con FM “La Patriada”.

Le pedimos a Horacio Rodríguez Larreta que se siente con sus funcionarios y acuerden que le falta al mercado y hagan el final de obra. Que no nos acosen con inspecciones“, subrayó luego.

Y remató: “Somos los guardianes de productos sanos y agroecológicos. No generan una reglamentación que contemple nuestros trabajos. Tenemos la decisión de resistir, de pedir que se hagan las obras, por eso estamos convocando a los consumidores, a las organizaciones, cooperativas y artistas que nos apoyen y vengan”.

Comentarios

comentarios