El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) aplazó por decimocuarta vez consecutiva la licitación de los estudios previos a la construcción de la Línea “F” del subterráneo porteño.

La línea que uniría Barracas, Constitución, Recoleta y Palermo, con conexiones con todas las líneas existentes, está prevista desde 2001, cuando la Legislatura aprobó la Ley N°670 que, además, creaba la Línea “G” (Retiro – Cid Campeador) y la Línea “I” (Estación Emilio Mitre – Plaza Italia).

Vale la pena resaltar que mientras que la “F” es el próximo paso que debe darse en la planificación de la ampliación de la red, de las otras dos líneas ni siquiera hay noticias de evaluaciones previas: entre las tres líneas sumarían algo mas de 22 kilómetros de traza

En junio se cumplirán tres años de la apertura de las ultimas estaciones inauguradas por la administración de Horacio Rodríguez Larreta: Retiro, Catalinas y Correo Central de la Línea “E”.

“De la promesa de diez kilómetros de subte por año, en 15 años solo se extendió la Línea ‘H‘ iniciada en la gestión anterior a Mauricio Macri, con demoras y mala gestión en la obra. Horacio Rodríguez Larreta abandonó una política de Estado de construcción de subtes mientras otras ciudades de la región siguen avanzando y dejándonos atrás“, sentenció el legislador porteño Matías Barroetaveña en diálogo con Página 12.

Comentarios

comentarios