“No comentamos sobre asuntos de política doméstica, pero como hemos afirmado previamente, tenemos la visión de que un amplio apoyo político y civil en Argentina será crítico para el éxito del programa económico; un amplio apoyo doméstico a nivel político es clave“, aseveró este jueves Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mientras en la Argentina se debatirá el entendimiento en el Senado, el funcionario del organismo internacional señaló: “El programa buscará restablecer el crecimiento con la implementación de medidas que permitan restaurar el crecimiento y proteger a la sociedad”.

“Comenzará con medidas para reducir la alta y persistente inflación con una estrategia múltiple, que incluye una reducción del financiamiento monetario del déficit fiscal y una nueva estructura para la implementación de la política monetaria que permita tener tasas reales positivas para apoyar la demanda de pesos. Este será un asunto desafiante, sobre todo en esta coyuntura global y en particular el impacto de la suba del precio de las materias primas sobre la inflación en todo el mundo”, advirtió luego.

Y remató: “Estamos en permanente discusión con las autoridades argentinas para llevar este acuerdo técnico con el staff para su aprobación en el directorio, que espera discutirlo luego de que el Congreso Nacional de Argentina el programa económico y financiero. No tengo una fecha todavía para la reunión del directorio, pero hay que estar alertas”.

Comentarios

comentarios