Luego del accidentado paso por la Cámara de Diputados, los incidentes y la apedreada al despacho de Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) anunció que pondrá vallas en el Congreso de la Nación para el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tendrá su segundo capítulo en el Senado probablemente este mismo jueves.

La decisión fue oficializada por el propio titular del Ministerio de Seguridad y JusticiaMarcelo D’Alessandro, durante un acto que compartió este martes con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

“Vamos a vallar y utilizar la fuerza para garantizar el desarrollo del Congreso de la Nación, que es uno de los pilares de la democracia“, subrayó el funcionario luego de aclarar que esto les permitirá a los efectivos policiales “actuar con más rapidez” ante eventuales disturbios.

Por último, el encargado de la seguridad porteña reveló que la semana pasada no hubo vallas “por pedido expreso de la vicepresidenta Cristina Kirchner“. En las últimas horas la Policía logró identificar a ocho de los agresores que lanzaron piedras contra el edificio gubernamental.

Comentarios

comentarios