Además de todos los problemas que desencadenó la pandemia, la crisis económica argentina continúa de manera persistente y los fenómenos que más impactan en los bolsillos de la población no dan tregua.

A la espera de que este martes el INDEC publique el IPC de febrero, el diputado Héctor Polino reveló que, según el relevamiento de precios de 21 productos de la canasta básica de alimentos realizado por la agrupación “Consumidores Libres”, la inflación de febrerero “resultó un 4,29%” y, por ende, la suma acumulada en lo que va del año “es ya del 9,54%”.

Lo que más más aumentaron fueron las verduras, en los primeros dos meses de 2021 el paquete de acelga aumentó un 66% y la papa negra más del 21%”, explicó el legislador.

“Las altas temperaturas y el corte de la energía eléctrica que impidió el funcionamiento de los motores para regar, hicieron que se quemaran gran parte de las plantaciones frutihortícolas. Estos fenómenos influyeron y elevaron los precios. Cuando por una determinada circunstancia aumenta el precio de algún producto, si la circunstancia desaparece, el precio no baja“, agregó.

La Argentina ocupa el tercer lugar en el mundo por el índice inflacionario que tiene. Algo venimos haciendo muy mal desde hace bastante tiempo“, remató.

Comentarios

comentarios