La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires resolvió pedirle informes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) por la tala de 70 árboles sobre la Avenida Paseo Colón con el objetivo de ampliar el Metrobus del Bajo hacia el barrio de La Boca.

Haciéndose eco de una protesta vecinal, dos legisladores porteños del “Frente de Todos” le exigieron a la administración de Horacio Rodríguez Larreta que de cuenta de “los motivos por los cuales se tomó la decisión de talar y extraer los árboles” así como también “la cantidad de especies afectadas, si se prevé plantar nuevos ejemplares en la zona y qué empresas estuvieron a cargo de los trabajos”.

Vale la pena remarcar que a principio de año la asociación vecinal Casco Histórico Protege (CHP) denunció que “ya sea por la contaminación ambiental, los efectos del clima o directamente por la falta de mantenimiento”, el 70% de las especies plantadas en el Paseo del Bajo se secaron.
 
¿Qué implica esto en términos concretos? Que de los 502 árboles plantados originalmente en esos canteros, 347 no solo se secaron, sino que algunos de ellos, fueron retirados por trabajadores contratados por el gobierno porteño.

Comentarios

comentarios