“Los datos muestran que estamos completando la última parte de la ola de Ómicron o de la tercera ola en la ciudad. Teniendo en cuenta el promedio de los últimos 7 días, estamos en valores promedio de 300 a 400 contagios diarios“, aseveró esta mañana Fernán Quirós en conferencia de prensa.
“Llevamos más de dos meses de descenso de casos en la Ciudad de Buenos Aires, con un R que ha estado sistemáticamente debajo de 1 desde esa fecha y está actualmente en 0,7. Por eso decimos que la curva de Ómicron en la está terminándose o en su fase de finalización. Lo que no significa que la pandemia haya terminado, pero sí claramente estamos entrando a una etapa de transición hacia una situación endémica“, resaltó luego el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Y, en este sentido, advirtió: “En abril o mayo podríamos tener un aumento de casos pero, dadas las condiciones actuales, lo más probable es que no se vean enfermos de gravedad como en las olas anteriores”.
Por último, el ministro porteño se refirió a la posibilidad de otorgar una cuarta dosis: “Todavía el gobierno nacional y la Comisión Nacional de Inmunizaciones no han aclarado para cuando van a recomendar el segundo refuerzo para todos, que es lo que es la cuarta dosis. Es el gobierno nacional el que tiene que hacer la recomendación, porque son después los que tienen que proveer las dosis”.