El Frente Patria Grande, que forma parte del Frente de Todos, adelantó su rechazo al acuerdo con el FMI y anunció que sus tres diputados nacionales, Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, no van a votar en favor del proyecto.
En una conferencia de prensa, Juan Grabois, referente de dicho espacio, señaló: “Vamos a pagar una estafa sin obtener concesiones significativas de los estafadores, no hubo quita de capital, ni de intereses, no se extendieron los plazos ni se eliminaron las sobretasas“.
“Estuvimos dispuestos a reconsiderar la decisión en caso de que se implementara como contrapeso un salario básico universal para poner a salvo de la indigencia a la población vulnerable, pero nada de eso fue evaluado“, reveló.
Y a través de un documento, subrayaron: “No podemos naturalizar que se festeje como si fuera un orgullo que los gobiernos populares paguen las deudas de los neoliberales. Menos en este caso donde pagar no implica mayor autonomía sino continuar con la dependencia”.
Por último, los legisladores allí presentes aclararon que no hay ruptura dentro de la coalición gobernante, sino un “sinceramiento” de las diferencias internas hacia afuera.