“El pacto del gobierno con el FMI atraviesa esta fecha con un pronóstico claro: de aprobarse, vendrá de la mano de un ajuste que sólo puede empeorar las condiciones de vida de millones de mujeres y personas LGTB“, aseveró Myriam Bregman en diálogo con “La Izquierda Diario” sobre las movilizaciones en torno al “Día Internacional de la Mujer”.
“Ante el escenario que se abre, decir que ‘la deuda es con nosotras’, como instaló con su lucha el movimiento de mujeres, significa denunciar que a este pacto lo promueven el gobierno y la oposición de derecha y que hay que salir a las calles para derrotar esta estafa”, prosiguió la diputada nacional, abogada y militante del Frente de Izquierda.
“Queremos plata para vivienda, trabajo, acceso a la salud y a la educación, no para el FMI. Lo dijimos siempre. Desde el Frente de Izquierda proponemos un plan nacional de emergencia contra la violencia de género, que contempla medidas elementales como la creación de refugios con capacidad suficiente, de créditos a tasa cero para acceder a la vivienda, de licencias laborales y de equipos integrales para la atención de las víctimas. Son todas cuestiones básicas que el Estado ya tendría que estar garantizando para paliar esta situación“, agregó.
“Desde nuestro bloque insistiremos también en la anulación de los decretos de la dictadura que garantizan el financiamiento de la Iglesia. Es insostenible que año a año se sigan destinando millones a financiar al clero, mientras se desfinancian los programas de violencia, el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo y otros derechos que conquistamos con nuestra movilización en las calles”, concluyó la legisladora.