La titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, habló sobre las masivas movilizaciones que se esperan para este martes 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Así como movemos el mundo todos los días también derecho a pararlo para visibilizar la desigualdad, la violencia de género y las cosas que en general no se ven o se naturalizan o simplemente pasan desapercibidas“, señaló en diálogo con AM750.
“Hay que entender que esta jornada son días de lucha, no son días de descanso. Cuando uno para en un trabajo para hacer un reclamo salarial o mejores condiciones laborales está parando como una medida de fuerza”, prosiguió la funcionaria nacional.
“La deuda es con nosotras porque estamos sobrerepresentadas en la pobreza, ya que 7 de cada 10 personas pobres somos mujeres. Tenemos una gran brecha de tasa de empleo, nos cuesta mucho más acceder al empleo a nosotras que a los hombres”, subrayó luego.
Y remató: “La deuda es con nosotras porque todavía falta muchísimo para que podamos decir que todos, todas y todes, porque también quiero incluir a las lesbianas, gays, bisexuales, travestis y trans, no tenemos las mismas oportunidades. El derecho en la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley“.