El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que conduce Soledad Acuña informó que cerró este miércoles por la tarde la paritaria docente en una reunión con los representantes de los 17 sindicatos porteños, con una suba del 40% que se abonará en tres tramos: marzo (14,5%)julio (9%) octubre (16,5%) e incluye una revisión en septiembre.

En esta línea, el salario inicial neto será de $79.576,21 para jornada simple y $159.152,42 para jornada completa, mientras que el salario con antigüedad será de $96.710,66 para jornada simple y $186.187,74 para jornada completa.

Aunque voceros del gobierno porteño aseguraron que los gremios principales aceptaron la propuesta, desde Ademys confirmaron este jueves su rechazo al calificarla de “miserable”.

El Ministerio de Educación porteño realizó una miserable oferta de aumento que de ningún modo se acerca siquiera a la necesaria recomposición de nuestro salario”, indicaron a través de un comunicado.

“Recién en el décimo mes del año el incremento sería del 40 por ciento (y del 44,4 por ciento sumando un leve aumento del Fonid que sería también en cómodas cuotas). Se trata de un mísero aumento de 9 mil pesos, que no alcanzan a igualar la inflación del primer trimestre del año“, puntualizaron luego.

El gobierno porteño propone salarios por debajo de la línea de pobreza, se continua con el achatamiento de la escala y el poco impacto en las jubilaciones. Exigimos un salario igual a la canasta familiar”, remataron.

Comentarios

comentarios