A la falta de vacantes y al reclamo de los gremios docentes porteños se le sumó ahora un nuevo problema al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA): las pésimas condiciones edilicias en que se encuentran varios colegios y la desinversión en infraestructura escolar le pasan factura.
En el inicio del ciclo lectivo cayó mampostería dentro del Instituto Bernasconi, emplazado en el corazón de Parque de los Patricios: este martes se suspendieron las clases por falta de agua.
“Venimos denunciando el abandono en cuanto a lo edilicio en las escuelas. Se viene denunciando el abandono en el Bernasconi hace años y sucedió“, aseveró María José Gutiérrez, secretaria de nivel inicial de UTE, en diálogo con FM “La Patriada”.
“En otra escuela se prendió fuego un tablero. Hoy apareció un generador para el jardín, cuando no tienen agua ni luz, para meter presión de que los chicos ingresen a las aulas en cualquier condición. El Gobierno de la Ciudad sale a decir que apoya la educación pero en las escuelas lo que sucede se tapa continuamente“, subrayó.
Y agregó: “Nosotros también queremos a los niños dentro de la escuela pero en las condiciones adecuadas, con los protocolos y con una buena campaña de vacunación. Les tenemos que garantizar las condiciones de salubridad necesarias y eso no está pasando”.
“En 10 años de gestión del PRO, como mucho se construyeron 10 jardines. Las reformas, ampliaciones o traslados las cuentan como escuelas nuevas. Le prestaría mi celular a Larreta para que atienda las consulta de las miles de madres desesperadas que preguntan si se puede hacer algo. Los docentes ayudamos en los amparos”, concluyó la gremialista.