Alberto Fernández participó este martes de forma virtual de la sesión de apertura del Foro Mundial para una Recuperación centrada en las Personas, coordinado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT): allí habló sobre la deuda externa y el reciente acuerdo alcanzado por la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“En la negociación con el FMI hemos preservado los derechos de los trabajadores y de los grupos más vulnerables, pero también al capital productivo, estableciendo las condiciones para una estabilidad financiera que propicie la tranquilidad de los negocios y las inversiones necesarias para crecer. También hemos preservado las funciones del Estado y su participación en el desarrollo”, aseveró el presidente.
En esta línea, remarcó: “Es imprescindible que los créditos internacionales no condicionen los procesos de desarrollo, equidad y justicia social de los países. Este debe ser un camino a transitar por la comunidad internacional, solo así podremos concretar políticas orientadas a realidades tangibles”.
“De una vez por todas y, en especial, en este complejo escenario de la pospandemia, el trabajo de calidad debe posicionarse en el centro de las políticas económicas, productivas, financieras y comerciales. Depende de todos nosotros, en conjunto con los organismos multilaterales, avanzar en forma coordinada con propuestas concretas que mejoren la situación social de nuestros pueblos”, concluyó.