Aerolíneas Argentinas anunció en las últimas horas la reprogramación de 101 vuelos como resultado de las medidas de fuerza que llevarán adelante los controladores aéreos a partir del viernes 18 de febrero en reclamo por falta de personal: según el gremio, la situación los obliga a operar con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad.
“Para el viernes la empresa ha tenido que reprogramar 101 salidas, en principio con una afectación no mayor a las 2 horas. Dicha medida alcanza a más de 12.000 pasajeros que están siendo notificados a través del correo electrónico que hayan registrado en la reserva”, señalaron desde los canales de comunicación oficiales de la compañía aérea.
Hasta el momento, los vuelos reprogramados son principalmente de la red doméstica y afecta 40 salidas desde Aeroparque, 4 salidas desde Ezeiza y 57 vuelos desde el interior del país: se recomienda a los usuarios chequear a través de la página web el estado de los vuelos antes de concurrir al aeropuerto.
“Es irracional e irresponsable. Este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos 2 años“, disparó Pablo Ceriani, titular de la empresa estatal, a través de las redes sociales.
“Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística del país”, concluyó.