Los docentes nucleados en el gremio Ademys anunciaron que el próximo lunes 21 de febrero realizarán un paro de 24 horas con movilización a la Jefatura de Gobierno en Parque de los Patricios para exigir, entre otras cosas, una recomposición salarial.
“La deuda es con la educación. Pedimos un salario igual a la canasta familiar, la recomposición salarial docente con todas las sumas al básico, una actualización mensual por inflación y que ningún cargo quede por debajo del salario inicial“, señalaron a través de un comunicado.
En lo que respecta a la pandemia de coronavirus, señalaron la necesidad de contar con “protocolos adecuados a la situación epidemiológica y de vacunación” y “más presupuesto para infraestructura y generación de vacantes genuinas con construcción de escuelas“.
Por último, hicieron referencia a los concursos y actos públicos pidiendo “transparencia” y que se encuentren “bajo control de la docencia”; y la “restitución de las Juntas de Clasificación y Disciplina docente con sus funciones históricas y el voto directo de la docencia”.