En una economía maltrecha, cada aumento es un duro golpe a los bolsillos: tras el incremento en el precio de los combustibles a principio de mes, la decisión del gobierno nacional de aumentar la tarifa en dos peajes de afluencia masiva también impactará de lleno en quienes a diario utilizan el auto o la moto para moverse.
Mediante la Resolución 213/2022 de la Agencia de Vialidad Nacional publicada este martes en el Boletín Oficial se dispusieron los nuevos valores para los peajes ubicados sobre el Acceso Norte y la Autopista del Oeste: el incremento ronda el 26%.
Según lo establecido allí, comenzará a regir “a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación”.
Las autoridades recordaron que el uso de TelePase prevé un descuento del 5% en horario pico y de 15% en horarios fuera de esa franja, siempre considerando vehículos de categoría 2, es decir automóviles de hasta dos ejes, y hasta 2,10 metros de altura y sin rueda doble.
Vale la pena mencionar que hace algunos días atrás la empresa estatal porteña Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), que administra las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que penalizará a partir del 19 de febrero a los automovilistas que quieran pasar por las cabinas exclusivas del Telepeaje sin tener el dispositivo habilitado.