El acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) todavía sigue generando oleadas de incertidumbre y agudizando diferencias dentro de la coalición gobernante y la necesaria aprobación del mismo en el Congreso de la Nación promete ser un capítulo más que espinoso en la política argentina.
“Todavía no se sabe cómo vamos a votar. Daremos la discusión cuando tengamos toda la información. Incluso mi decisión es difícil de adelantar, es muy pronto para hablar de números. Daremos la discusión sabiendo que hay matices“, aseveró al respecto Itai Hagman en diálogo con FM “Futurock”.
“Me imagino que el acuerdo se va a aprobar. Los bloques de oposición van a acompañar. Se va a discutir pero no está en riesgo el acuerdo“, prosiguió luego el diputado nacional por el “Frente de Todos”.
Y agregó: “Las diferencias que tenemos entre nosotros son menores en comparación a las que tenemos con quienes generaron este problema“.
Por último, reconoció que no todo se juega en el acuerdo con el organismo financiero y resaltó la necesidad de dar respuestas a la sociedad: “Tenemos que pagar la deuda externa pero también la interna. A nosotros no votaron para mejorarle la vida a la gente“