“Estamos haciendo una distribución muy grande de libros de primaria, trabajando para que este año sea pleno, de recuperación y reparación“, aseveró Jaime Perczyk, titular del Ministerio de Educación de la Nación, en diálogo con FM “La Patriada”.
A pocos días del inicio del ciclo lectivo, el ministro se refirió a los niños y niñas que no volvieron a los colegios tras la pandemia: “Muchos chicos han vuelto a la escuela pero sabemos que faltan pibes. Los llamaremos, los buscaremos casa por casa“.
Por último, se refirió a las negociaciones salariales que mantienen con los gremios docentes a nivel nacional: las cinco federaciones que representan a los maestros CTERA, UDA, CEA, Sadop y AMET tendrán una reunión con representantes de la cartera educativa con el objetivo de definir el salario inicial y, a partir de allí, continuar con las discusiones con cada cartera provincial en particular.
“Estamos discutiendo y negociando con los gremios. Estamos plenamente confiados de que los trabajadores le tienen que ganar a la inflación y recuperar el poder de compra“, concluyó el funcionario.