La decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) de que a partir de este ciclo lectivo el barbijo sea obligatorio recién a partir de tercer grado generó malestar entre los gremios docentes y el enojo se acrecentó luego de que el gobierno nacional, en conjunto con los ministros de Educación y Salud de las 24 jurisdicciones, decidiera mantener el uso del barbijo desde el nivel primario en espacios cerrados, tanto para estudiantes como para adultos.
“La medida de la administración de Horacio Rodríguez Larreta es negacionista, a diferencia de lo que hace el gobierno nacional que sigue hablando de protocolos y cuidados. Acuña dijo que ‘protocolo’ es una palabra rara que hay que eliminar. Todos lo discutimos en la reunión del Museo del Bicentenario, inclusive ella, y no dijo que era una palabra rara. Tampoco habló sobre lo del barbijo”, aseveró Eduardo López en diálogo con Página 12.
“Para nosotros el uso de tapabocas debería ser recomendado incluso en los jardines, de los cuatro años en adelante. Los protocolos no son un capricho político. Capricho político es eliminar un cuidado y no hacerse cargo“, prosiguió el secretario general de UTE y CTERA.
“El gobierno porteño tiene que llevar adelante las resoluciones del Consejo Federal. Vamos a exigirlo. Calculo que va a ir a la Corte Suprema. Pero tiene la batalla cultural y sanitaria perdida: cada niño vacunado es una desautorización a la conferencia de Larreta”, remató.