En las últimas horas, la empresa estatal porteña Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), que administra las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que penalizará a partir del 19 de febrero a los automovilistas que quieran pasar por las cabinas exclusivas del Telepeaje sin tener el dispositivo habilitado.
“Si circulás por las autopistas porteñas, recordá esta información ¡No todas las vías son iguales! Las vías amarillas son exclusivas para pago manual y las verdes, para usuarios TelePASE”, señalaron desde la empresa a través de las redes oficiales.
Según informaron a la prensa y a los usuarios, la multa será el cuádruple del valor normal del pase y se aplicará en las Autopistas Illia, 25 de Mayo, Dellepiane y Perito Moreno. ¿Qué implica esto? Que quien pase por las vías verdes sin el TelePASE tendrán que abonar $354 y no los $88,5 de la tarifa en la hora pico.
Vale la pena recordar que pese a la resistencia de los trabajadores y trabajadores del peaje, la obligatoriedad del uso del TelePASE comenzó a regir el 28 de septiembre de 2020 en plena pandemia de coronavirus.