Hace algunos días atrás, al presentar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro Martín Guzmán adelantó que el gobierno nacional irá poco a poco “focalizando los subsidios” para destinarlos “a los segmentos de la población que realmente los necesitan” y sacárselos “a los más pudientes”.

Inmediatamente, los directivos de Edenor y Edesur presentaron documentos al ENRE de cara a las próximas audiencias públicas en donde subrayaron la necesidad de una “adecuación tarifaria” de los servicios que prestan. 

Y ahora, el representante argentino ante el organismo internacional, Sergio Chodos, señaló la posibilidad concreta de que se aumenten las tarifas de luz y gas: “Hay un trabajo que se está haciendo y está claro que es un elemento importante más allá del Fondo“, dijo en diálogo con C5N.

Que el que pueda pagar, pague sin subsidio y el que lo necesite tenga derecho a tenerloVa a ser parte del acuerdo seguramente, pero nos parece una política sana. La segmentación tiene que ser un proceso profundo, a conciencia, que tenga mecanismos de revisión“, remató.

Comentarios

comentarios