“Se puede ver con toda claridad que hemos transitado desde fines de diciembre las tres semanas más altas de contagios, que son la última semana de diciembre y las dos primeras de enero, con los valores más altos el 10 de enero”, explicó Fernán Quirós en conferencia de prensa.
“Ahora llevamos dos semanas con descenso de casos de manera muy clara y sistemática“, destacó luego el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires en torno al panorama epidemiológico.
“Se ve con claridad que llegamos a 15 mil enfermos por día y después de muchos días de descenso estamos hoy en alrededor de 5 mil por día. Es decir, un tercio de lo que habíamos tenía hace 10 y 14 días por detrás”, agregó.
Por último, el funcionario subrayó la estrategia sanitaria de ampliar la capacidad del plan de vacunación: “Desde esta semana tenemos la posibilidad de aplicar hasta 45 mil dosis por día, de las cuáles más de 30 mil son dosis de refuerzo. Si cumpliste 120 días desde tu segunda dosis, te vamos a llamar los próximos días”.