La carta publicada por Máximo Kirchner en la que hace explícito su desacuerdo respecto del acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la posterior renuncia a ser el jefe de bloque de la Cámara de Diputados, desató una tormenta dentro de la coalición oficialista.

No es una situación que se desea, estamos en la Argentina y es la primera vez que el peronismo gobierna bajo la arquitectura de una coalición. Y esto en las coaliciones pasa“, aseveró Agustín Rossi, ex titular del Ministerio de Defensa y ex jefe de bloque en la Cámara de Diputados, en diálogo con FM “La Patriada” y FM “Futurock”.

Es una decisión que entristece. Pero cuando uno es jefe del bloque oficialista tenés que estar en consonancia con el Poder Ejecutivo, si tenés una diferencia medular, corresponde ese lugar a otro compañero o compañera“, subrayó luego.

Seguramente va a haber más diputados en el bloque que piensen igual o similar que Máximo pero creo que el Frente va a estar en condiciones de constituir una mayoría que permita aprobar el acuerdo“, agregó luego.

Y remató: “Las distancias que puedan existir dentro del Frente de Todos siempre van a ser menores a las que tenemos con los que generaron el problema“.

Comentarios

comentarios