Desde este lunes y luego de la autorización del Gobierno nacional a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), los autotest de COVID-19 empezaron a llegar y a comercializarse en las farmacias de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento hay seis autotest aprobados por el ente regulatorio y sólo uno de ellos, bajo la marca Immunobio, empezó a distribuirse en las droguerías del Área Metropolitana de Buenos Aires con un costo de $1.650.

Isabel Reinoso, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), confirmó la noticia y explicó que cuando una persona compre el test, la farmacia se ocupará de reportar el caso, ya sea positivo como negativo, al sistema de vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación.

“El paciente también contará con la posibilidad de registrarlo desde su teléfono y ese resultado cargado por el paciente impactará en el sistema de la farmacia que lo dispensa y el farmacéutico lo notificará al sistema nacional de vigilancia en salud”, remató.

Comentarios

comentarios