Se está viendo una caída importante de los contagios. Esto tiene que ver con que Ómicron tiene un tiempo de incubación más corto, sobre todo en las personas vacunadas se reduce a cinco días la capacidad de contagio”, aseveró Nicolás Kreplak en diálogo con Radio 10.

“Hay una caída rápida de los casos y se están reduciendo las internaciones en todo el país; la gente está llamando menos para consultar sobre el coronavirus”, explicó el titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, el funcionario bonaerense se refirió al inicio de las clases: “Hay que ver qué pasará cuando tengamos cinco millones de personas reunidas en las aulas. Estamos esperando un descenso de los contagios de cara al 2 de marzo para poder tener presencialidad absoluta“.

Y respecto de los protocolos y cuidados a tener en las aulas, remató: “Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia, tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad. Tenemos que tratar de cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad ya que tienen mejor protección, con mayor capacidad de filtro”.

Comentarios

comentarios