Este viernes por la mañana el presidente Alberto Fernández anunció que la Argentina llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda.

Un rato más tarde, Sergio Massa informó que el gobierno nacional pagará un vencimiento de 731 millones de dólares en las próximas horas ya que su cancelación había quedado atada al avance del diálogo y al entendimiento con el organismo financiero.

“Es una muy buena noticia para el país. El acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución“, aseveró el presidente de la Cámara de Diputados.

Tenemos un acuerdo que no impone ni condiciona. Defendimos la reactivación económica. Con este acuerdo, vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento“, sostuvo luego.

Y remató: “El país tenía un ancla en la deuda heredada. Necesitábamos este acuerdo para tener más sustentabilidad. Confiamos que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo”.

Comentarios

comentarios