“Nosotros creemos que lo que hay que hacer es un desconocimiento soberano de esta deuda que es ilegítima. No hay que llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque el ajuste implica que el acuerdo lo va a pagar el pueblo trabajador“, aseveró Myriam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda, en Todo Noticias.

“El gobierno nacional en estos dos años lo único que hizo y la única estrategia que tuvo fue pagar y acordar con el Fondo como sea. Llegamos a esta situación de crisis de las negociaciones, que no se sabe si se va a acordar o no, si se va a poder pagar o no, por la estrategia deliberada que tuvo el gobierno nacional de aceptar todas las condiciones del Fondo“, prosiguió la abogada y militante.

“Ahora un sector del gobierno dice: ‘Bueno, es preferible un default antes que un mal acuerdo’. Pero eso sería una irresponsabilidad decirlo después de dos años después de que le dieron casi seis mil millones de dólares al Fondo y después de que ajustaron“, subrayó.

Y remató: “Que haya recuperación, que se crezca, no significa que todos van a tener esos beneficios, lo que se está viendo es una redistribución regresiva del ingreso y lo que se promete con el FMI es más ajuste y más desigualdad, no hay un nuevo Fondo Monetario“. 

Comentarios

comentarios