Con el crecimiento de la variante ómicron durante las últimas semanas lo que se ha visto tensionado mayormente es el sistema de salud de atención primaria: las guardias de los hospitales y los centros de testeos.

En este contexto, varias jurisdicciones aseguran venir sufriendo “falta de insumos” ante la cantidad de gente que se acerca para hisoparse por tener síntomas o ser contacto estrecho de un caso positivo.

En diálogo con la prensa, la titular del Ministerio de Salud de la Nación aseveró: “El problema con los testeos no es algo que pase en la Argentina solamente. El aumento exponencial en el número de casos hizo que en el mundo crezca la demanda de testeos“.

Hubo reportes de algunas jurisdicciones que adquieren insumos de que está habiendo demoras en entrega. Y estamos abocados a comprar insumos para distribución”, subrayó Carla Vizzotti.

“Las provincias también están trabajando para recibir. En este momento no tenemos reporte de faltas, sino que con el uso tan importante se acaban, y se reponen“, concluyó.

Comentarios

comentarios