En las últimas horas, los diputados Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, ambos pertenecientes al Frente de Todos, presentaron un proyecto en el Congreso de la Nación para que la vacunación contra la COVID-19 se vuelva obligatoria y gratuita.
Los legisladores argumentaron en su escrito que, hasta el momento, “el impacto de la pandemia ha provocado más de 5 millones de muertes en el mundo y más de 117 mil muertes en la Argentina”, que “los no vacunados son un peligro” para el resto y que “la aparición de nuevas variantes virales constituye la principal amenaza del avance de la pandemia”.
Sin embargo, esta mañana desde el gobierno nacional le bajaron el pulgar a la iniciativa: en conferencia de prensa, la vocera presidencial Gabriela Cerruti señaló que por el momento no incluirán la vacuna contra el coronavirus en el calendario obligatorio.
“No forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo como tampoco del bloque oficialista en el Congreso de la Nación. Es un proyecto presentado por un diputado de acuerdo a lo que él cree que habría que hacer y llevar adelante”, subrayó.