“Los últimos días hubo un descenso en el aumento de los casos. Una de las posibilidades es que ya hayamos llegado al pico y vengan los descensos. La curva está durando un poco más”, aseveró Martín Hojman, médico infectólogo e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, en diálogo con FM “La Patriada”.

En este momento hay camas disponibles y las internaciones son mucho menores pero el sistema de salud está colapsado en los testeos“, advirtió luego el experto en torno al impacto de esta gran ola de contagios sobre el sistema de salud.

Sobre el panorama epidemiológico actual y lo que se espera en los próximos meses, señaló: “La pandemia va a terminar en una endemia, pero el virus seguirá entre nosotros“.

Por último, se refirió a la posibilidad de que la vacuna contra la COVID-19 sea obligatoria: “Desde el punto de vista epidemiológico, creo que la vacuna debería ser obligatoria. Quienes están vacunados transmiten menos el virus que los no vacunados. El virus se multiplica a expensas de la población no vacunada. La vacunación es un acto solidario que protege a los demás”.

Comentarios

comentarios