A dos años del inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias todavía siguen aconsejándole a madres, padres y acompañantes de niños y niñas que concurran a los vacunatorios con seguridad para que no les falten las vacunas del Calendario Nacional.

En la actualidad el 67% de niñas y niños de 3 a 11 años iniciaron su esquema de vacunación contra COVID-19 en Argentina y el 45% lo completó; eso es muy bueno teniendo en cuenta que comenzamos en octubre y lo que vemos es que sigue aumentando, no se ha estancado en ningún momento”, aseveró al respecto Carla Vizzotti en diálogo con Télam.

Durante el verano queremos acelerar la vacunación en pediatría, no sólo contra COVID-19 sino también la de otras vacunas del Calendario Nacional, para que al comienzo del año escolar tengamos una situación lo más favorable posible”, prosiguió la titular del Ministerio de Salud de la Nación.

“Queremos impulsar la vacunación para que la mayoría comience el ciclo lectivo con el esquema completo por el beneficio individual y el impacto colectivo”, subrayó luego.

Y remató: “Las coberturas en general de vacunación de niñas, niños y adolescentes han descendido entre cinco y diez puntos desde que comenzó la pandemia por las actividades extramuros que no se pudieron hacer y las personas que no se acercaron a los vacunatorios”.

Comentarios

comentarios