Luego de que el gobierno nacional decidiera por decreto que los empleados públicos trabajen a distancia para ahorrar energía en medio de la intensa ola de calor que atraviesa el país, el ejecutivo porteño decidió salir al cruce mediáticamente y criticar la medida.
“A la gran mayoría de los empleados los tenemos abocados al cuidado de la pandemia. No podemos hacer que no vayan a trabajar“, aseveró Horacio Rodríguez Larreta en un acto en Parque de los Patricios.
“Están destinados a los centros de testeo, donde tenemos 50 mil personas por día, en la vacunación, en la que estamos por arriba de 30 mil vacunas aplicadas por día y en las UFUs. También tenemos la escuela de verano, los polideportivos, con casi 40 mil chicos en las colonias de vacaciones. No podemos aflojar“, agregó el jefe de gobierno porteño.
Por último, ratificó que la Ciudad de Buenos Aires no imitará la disposición de la administración de Alberto Fernández pero no dio mayores precisiones en torno a si tomarán alguna medida para ahorrar energía, sobre todo teniendo en cuenta que el apagón del último martes dejó sin luz a buena parte de los vecinos y vecinas del distrito.