El calor se sufrió este martes en la Ciudad de Buenos Aires pero, por suerte, el alivio llegó rápido y este miércoles las temperaturas cedieron a niveles aceptables para la temporada de verano. Sin embargo, la cosa empeorará en el corto plazo: se esperan máximas de 40º para los próximos tres días y el alivio llegaría recién el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en las últimas horas que el distrito porteño, buena parte de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, gran parte de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Salta, así como localidades de Jujuy, Misiones, Corrientes y San Luis están bajo “alerta amarillo”, por lo que se deben extremar los cuidados.

Por otra parte, indicaron que regiones de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y La Pampa se encuentran bajo “alerta rojo“. ¿Qué implica esto? Que las temperaturas extremas previstas para este miércoles pueden ser “muy peligrosas” para la salud.

Este nivel también se alcanza “al este de Pocho, San Alberto y San Javier, en la Provincia de Córdoba; a la zona baja de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón, en San Luis; El Cuy y General Roca, en Río Negro; y el este de Añelo, Pehuenches y Picun Leufú, en Neuquén“.

Comentarios

comentarios