📸 Foto: Maximiliano Luna

La variante Ómicron cambió las reglas de juego y la situación epidemiológica del país: los casos empezaron a subir de manera desbocada y las colas para hisoparse empezaron a hacerse cada vez más largas a lo largo y ancho de la Argentina.

En este contexto preocupante, la administración de Horacio Rodríguez Larreta confirmó que desde este viernes reabrió el DetectAR del Teatro Colón y se sumaron 7 Unidades de Testeo Móviles para darle soporte a las UFU de buena parte de las comunas porteñas.

Por otra parte, se informó la apertura de tres nuevos vacunatorios en escuelas -en la Escuela Nº17 de Villa Devoto, la Escuela Nº4 de Caballito y la Escuela Nº7 de Núñez- y la ampliación de tres sedes existentes para acelerar la aplicación de dosis de refuerzo.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires ratificaron que se aplicará la tercera dosis tras un intervalo de cuatro meses respecto del segundo componente tal como establecen los lineamientos a nivel nacional: “A lo largo de enero, se contactarán a todas las personas que hayan cumplido ese plazo y se les brindará el turno correspondiente”, señalaron.

💉 Más del 92% de los porteños tienen al menos una dosis; el 86% tiene la segunda dosis; y el 22% ya cuenta con la dosis de refuerzo

Comentarios

comentarios