La reunión de los gobernadores con el titular del Ministerio de Economía, Martín Guzmán, para ver cómo marchan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se desarrolló el miércoles por la tarde y de la misma finalmente participaron enviados de los mandatarios radicales Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez.

El gran ausente, por supuesto, fue Horacio Rodríguez Larreta quien decidió plegarse a la postura oficial de Juntos por el Cambio, desafiada en parte por los representantes de la Unión Cívica Radical (UCR).

“No nos llama la atención que no haya venido; como él se lo expresó al presidente, no puede participar de este tipo de reuniones porque después tiene problemas internos dentro de su alianza“, señaló al respecto Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia de la Nación, ante la prensa.

“Larreta fue invitado ayer, como ha sido invitado a otras reuniones, por eso sabemos que su respuesta es que no puede participar de actividades con el gobierno nacional, aunque quisiera, por que esto le complica su interna, por eso decimos que privilegia su interna frente a los asuntos de Estado”, subrayó.

Y remató: “Nos parece muy importante la postura del gobernador Morales, que habla de sensatez política en el sentido de hacerse cargo de que fue el gobierno de ‘Cambiemos’ que contrajo esta deuda que nosotros hoy estamos intentando solucionar y que por lo menos hay que prestarse a una conversación”.

Comentarios

comentarios