El Consejo Federal de Salud (COFESA) definió en las últimas horas que el intervalo para la aplicación de las dosis de refuerzo baje de 6 a 4 meses en todo el país para ampliar con rapidez la inmunización de buena parte de la población ante el crecimiento de la variante Ómicron.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que las jurisdicciones podrán avanzar en la inmunización de no residentes y se comprometieron a reforzar la distribución de dosis para cumplir con este objetivo.

En los centros turísticos es importante poder vacunar a aquellas personas que residan en otros lugares. Durante enero más de cinco millones de personas cumplen cinco meses de su segunda dosis, por eso hay que ser flexibles y favorecer el acceso de los refuerzos“, aseveraron en diálogo con la prensa.

La Provincia de Buenos Aires lo está haciendo y está vacunando muchísimo en la Costa Atlántica, esa reciprocidad y trabajo federal va acelerar durante este momento la campaña de vacunación”, agregaron.

Y concluyeron: “Es muy alentador que 730 mil personas mayores de 18 años hayan iniciado su esquema de vacunación en las últimas 8 semanas. Estamos casi en el 85% de la población con una dosis y el 72% con dos dosis, lo que nos posiciona en un lugar muy adelantado de vacunación en todo el mundo”.

Comentarios

comentarios